Todo Wiccano debe tener un Libro de las Sombras, como parte del aprendizaje en esta bella religión o filosofía de vida.
En teoría todo mago o brujo debe crear e libro, para así poder recopilar todo su saber y quizás en un futuro, poder ofrecer este Conocimiento a sus discípulos o su descendencia.
No se trata de un libro religioso, al estilo "Biblia", sino que se trata de un "diario" personal, donde los seguidores de la tradición Wicca, plasman sus conocimientos, sus rituales y su sabiduría.
Lleva el nombre de libro de las sombras no por algo maléfico y negativo, sino que al libro se le conoce con este nombre ya que en la antigüedad se mantenía oculto entre las sombras para no ser encontrado por los líderes de la santa inquisición ya que la brujería se castigaba con muerte, así que los aquelarres o coven se reunían en la oscuridad a plasmar y trasmitir los conocimientos para que no se extinguiera con la muerte de cada miembro del coven.
Para tener un LIBRO DE LAS SOMBRAS simplemente debemos seguir los siguientes puntos:
Puede realizarse en cualquier libreta, folios o blog.
Recomiendo utilizar una pluma que sólo sea utilizada para plasmar en el libro y no para funciones cotidianas.
Siempre debe de estar escrito a mano (se pueden hacer dibujos, poner hojas o flores secas, etc.).
Puede ser simple para que sea cómodo de llevar o grande para mantenerse en un sitio.
Debe de ser Sagrado para nosotros.
Debe de permanecer oculto para aquellos que no son dignos de nuestros conocimientos adquiridos.
Partiendo de estos puntos básicos, disponer de un Libro de las Sombras, es muy sencillo. No es necesario disponer de grandes recursos. Incluso una vieja libreta nos puede servir para crear nuestro propio Libro Sagrado. Pero dejando bien claro que debe de escribirse a mano, pues nuestra escritura, también tiene gran poder y así otorgamos a nuestro libro nuestra energía interna.
El Libro de las Sombras es muy personal y por consiguiente tiene que ser especial para nosotros.
Algunas personas crean su libro a partir de folios y luego, cuando llevan escritos cientos de páginas, lo llevan a encuadernar. Otros incluso escriben algún que otro texto con su propia sangre. Otros, en cambio, dedican el Libro de las Sombras al saber popular y plasman recetas naturales para la salud y el bienestar.
En lo personal mi libro es grande aproximadamente de 700 hojas, como lo pueden notar en las fotos. Yo recomiendo que hagan secciones en el libro; por ejemplo: Historia Wicca, principios, rituales y hechizos, invocaciones, herbolaria, minerales y cuarzos, adivinación, sueños e interpretación, diario, glosario, etc de esta manera seccionado es más fácil la búsqueda.
Espero te haya sido útil esta información ya que El Libro de las Sombras es algo muy personal y forma parte del espíritu de uno mismo. Por tanto si estás pensando en crear tu propio libro de las sombras, simplemente déjate llevar por tu maestro interno y empieza a crear tu propio libro.
PASOS PARA TENER UN LIBRO DE LA SOMBRAS
Un libro de las sombras es una registro personal de hechizos y creencias, típico de la hechicería y la brujería. Cada uno es único y privado.
Decide cómo vas a guardar tu libro de las sombras. Puedes guardarlo en tu computadora, en una libreta, una carpeta o en un diario. Muchas personas usan una carpeta porque les da la opción de cambiar las páginas de lugar y crear secciones.
Declara tus creencias. ¿En qué crees? ¿Cuáles son tus dioses o diosas, si existen? ¿Sigues alguna ley de brujería o hechicería? ¿Crees en la conjuración de hechizos o solo en los rituales de adoración? Estas preguntas y más pueden ayudarte a entender mejor tus creencias y ponerlas en papel. (No es necesario que hagas esto si no quieres)
Escribe cualquier ritual o hechizo que hayas creado, paso a paso. Data todas tus entradas para futuras referencias.
Escribe los rituales y hechizos que hagas así como las influencias, como las fases lunares, etc. Y los resultados. Puedes leerlos después y ver que tanto has progresado o que podrías hacer de manera distinta.
Incluye los cantos, poesía, historias, dibujos, etc. Ya sean creados por ti o por otros. Mientras te inspire u honre a tu dios o diosa, es válido.
Todo libro de las sombras necesita página de referencia. Por lo menos lo básico como las fases lunares, sus significados y algunas tablas de colores.
Podría ser una buena idea hacer una tabla de contenidos para que puedas encontrar las cosas fácilmente en tu libro de las sombras. Esto hace que encontrar el ritual, hechizo, encantamiento correcto sea más rápido y puede ayudar a que tu ritual, hechizo, encantamiento, etc. Funcione mejor.
- Busca en tiendas de manualidades, calcomanías y otras cosas para agregarle a tu libro.
- Los libros de las sombras a base de computadora no son tradicionales (aun), pero puedes encontrar que este método es considerablemente más fácil de mantener que otras versiones. Los programas que toman nota como Google Notebook, Evernote, o Ms Office OneNote, son útiles para este propósito. Recuerda respaldarlo, tal vez quieras tener una memoria portátil de las sombras. Ya que no es un libro físico, hay menos probabilidades de que alguien se lo encuentre. Puedes usar protección con contraseña. Si necesitas una página para tu ritual siempre puedes imprimirlo y destruirlo después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario