Requisitos para ser un Brujo/a Wicca

Requisitos para ser un brujo/a Wicca.

La religión Wicca no es totalmente abierta a cualquiera, sino que tiene algunos requisitos insoslayables.

Para convertirse en un brujo/a Wicca es necesario cumplir estos requisitos. De otra manera la filosofía social que las sostiene como grupo quedaría fragmentada. Recordemos que los brujos/as Wicca no creen en el aislamiento, y estimulan a sus devotas a trabajar en grupos organizados.

Lo normal es que estos grupos se organicen bajo un coven, o sea, un grupo integrado por trece personas. La cifra no es caprichosa y corresponde con los trece meses lunares del año.

La composición genérica del coven no es importante. Puede ser mixto y la proporción de hombres y mujeres puede variar según la naturaleza de ese grupo en particular, aunque desde siempre se ha propuesto un equilibrio entre los miembros.

El líder del coven tampoco está sometido a cuestiones de género, puede ser una sacerdotisa o un sacerdote, esto es indistinto. De hecho, a veces una pareja coincide en el gobierno de un coven.

El único detalle imprescindible para convertirse en líder es poseer una línea de sangre vinculada a otros brujos/as. Los descendientes de los brujos/as tendrán derechos sobre los coven que los nuevos adeptos no alcanzarán al menos hasta que prueben su valor y su fe.

Pero vayamos a estos "requisitos" para ser un brujo/a Wicca, por llamarlos de alguna manera.

Lo más importante es que la persona posea atributos personales que le permitan recibir sensaciones que normalmente están veladas para la mayoría. No se habla de "poderes paranormales", sino de una sensibilidad o afinidad con el universo sutil que nos rodea.

El segundo requisito es demostrar un respeto total por la naturaleza.

El tercer requisito es creer en algo más allá de uno mismo, ya sea en Dios o en los antiguos dioses paganos.

El cuarto requisito es creer en la existencia de un mundo invisible que atraviesa nuestra realidad.

Para continuar ascendiendo dentro de la jerarquía del coven se requiere que la persona maneje conocimientos de astrología, adivinación y precognición. Actualmente se prefieren personas proclives a tener "sueños lúcidos", o sea, sueños dirigidos por la voluntad.

Otro requisito importante es aprender a manejar conocimientos acerca de plantas medicinales y raíces con propiedades mágicas.

Se suele aceptar con mayor facilidad a personas que no teman el contacto con espíritus o entidades desencarnadas.

Los brujo/as Wicca admiran especialmente a aquellos miembros capaces de aconsejar sabiamente a sus hermanos.

Un requisito insalvable proclama que ningún brujo/a Wicca puede militar en ninguna causa política o manifiestarse abiertamente discriminador.

Un dato bastante oscuro que se conservó en la organización Wicca hasta finales del siglo XIX sostenía que los iniciados debían ayudar a nacer así como a "morir bien".

El brujo/a Wicca no implora, no reza: se comunica. Aquellos que prefieran orar están prohibidos en el grupo.

Por último el requisito más importante es que el iniciado sepa que todo aquello que haga por los demás, ya sea bueno o malo, repercutirá sobre él tres veces.


Cómo ser una brujo/a Wicca.



¿Cómo puedo ser un brujo/a Wicca?, es una pregunta que se han hecho muchos interesados en el ocultismo y el esoterismo. Para responderla primero es necesario saber qué es la Wicca, cuáles son sus distintas corrientes, su ideología, y recién a partir de ahí buscar la opción que más y mejor se ajuste a nuestras expectativas.

Desde ya que esta iniciación no es algo que ocurra sin un paciente proceso de crecimiento de por medio; sin embargo, la posibilidad de convertirnos en un brujo/a Wicca. No es imposible; y menos aún en nuestros días, con tanta información  y disponible acerca de la Wicca.

La Wicca es una exquisita mezcla de creencias paganas, atravesada por una revisión moderna de los antiguos cultos. Su verdadero nacimiento se desconoce, pero sabemos que cuando Inglaterra abolió las leyes contra la brujería, en una fecha tan increíblemente reciente como 1954; el ocultista Gerald Gardner publicó el primer libro Wiccano que se conoce: Brujería hoy (Witchcraft Today).

A esta obra iniciática de la religión Wicca le siguieron otras: El libro de las sombras (The Book of Shadows) —junto a la wiccana Doreen Valiente—, El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft). En este sentido, Gerald Gardner fue el primero en establecer a la Wicca como un movimiento integral, en el cual confluyen el espiritualismo, el arte, y una perspicaz filosofía de vida.

La rama de la Wicca iniciada por Gardner cuenta con varios detractores; algunos incluso afirman que buena parte de los rituales Wiccanos que menciona en sus libros proceden de la Orden Hermética del Alba Dorada, o Golden Dawn, sin que esto haya sido confirmado en absoluto.

En la época en la que las brujas volaban en escobas, es decir, en la Edad Media, existía un término específico para definir a estas mujeres aficionadas a la magia, pero también a la medicina y el naturalismo: Vuicha, término qué fonéticamente se pronunciaba «wicca»; y del cual también deriva la palabra witch, «bruja», en inglés moderno; pero también wicken, «hechicero»; vitki, «mago», en islandés; wikkon, «sagrado», en gótico.

De acuerdo con , todas estas palabras provienen de una raíz indoeuropea en común: wise, que significa «sabio»; de modo tal que, originalmente, la palabra bruja significaba «sabia»; es decir, «la que sabe»; y brujería, «el arte y oficio de los que saben».

Según este análisis etimológico podemos establecer que convertirse en wicca equivale a convertirse en sabio. El aspecto brujeril de la cuestión, en todo caso, es totalmente secundario. La verdadera bruja o brujo wicca es, sobre todo, una mujer o hombre sabia/o.

Este último concepto ha sido extensamente estudiado en varias obras al respecto: La bruja en cada mujer (The Witch in Every Woman)Brujería hereditaria: secretos de la vieja religión (Hereditary Witchcraft: Secrets of the Old Religion)Aradia, el evangelio de las brujas (Aradia, or The Gospel of the Witches), entre otros.

Desde ya que esta sabiduría a la que nos referíamos anteriormente fue enmascarada de diversas formas. Uno no puede perseguir a alguien simplemente porque aspire al conocimiento, de modo tal que las brujas recibieron un verdadero ataque mediático: se las acusó de fabricar hechizos para causar impotencia, de convertirse en vampiros entre tantas otras falacias.

Incluso el legendario baile de las brujas, tan antiguo como relacionado a los ancestrales ritos de fertilidad, estuvo prohibido en todos los sitios gobernados por la cristiandad. Esto puede estudiarse con más detalle en el libro: Enciclopedia de la Wicca (The Encyclopedia of Witches).

La verdadera marca de los brujos/as, entonces, es la sabiduría, el conocimiento, verdaderos símbolos de la feminidad sagrada que se intentó exterminar a lo largo del medioevo. Esos son los únicos requisitos para ser un brujo/a wicca.

En síntesis: ¿cómo ser un brujo/a wicca?; en principio, estudiando, leyendo, interesándose por el pasado, la historia. Actualmente existen muy buenos libros wicca en nuestra sección dedicada exclusivamente a este fascinante tema.

Aquellos/as que realmente deseen convertirse en brujos/as wicca pueden visitar nuestros nuestro espacio Wicca, donde podrán encontrar toda la información disponible al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"TE AMO" es "TE VEO".

"TE AMO" es "TE VEO". Ver al otro es reconocerlo como similar, ir más allá de la superficie y sumergirse en el Ser. S...